jueves, 26 de febrero de 2015

SEMÁFORO DE RECOMPENSA 4 AÑOS B

Para trabajar las normas tenemos en clase un “Semáforo de recompensa”. 

Cada alumno tiene una pinza de la ropa donde está escrito su nombre. El primer día colocamos cada una de las pinzas en el color verde del semáforo y establecemos una serie de normas que consensuamos trabajando el lenguaje oral en la ASAMBLEA;  como por ejemplo recoger el material… 

Conforme pasan los días si los niños/as no cumplen las normas, la pinza con su nombre pasará a estar en el color amarillo del semáforo y si las dejan de cumplir reiteradamente pasan al color rojo. Al final de la semana se hace un recuento de los niños/as que están en cada color y quienes estén en el color verde recibirán una monedas que irán guardando en un monedero que está colgado en la pared construido con fundas de plástico de los CDs con su nombre escrito. 

Pasado un tiempo gastan el dinero en un mercadillo que montamos en clase, trabajando así conceptos matemáticos. (tengo 2 monedas y me falta 1, con estas monedas puedo comprar "x" cosas…) y las normas de una forma más divertida, sentando las bases de la competencia social y ciudadana






No hay comentarios:

Publicar un comentario